lunes, 3 de diciembre de 2007

Manos trampa I


A 10 off suited es una mano que casi siempre jugamos e incluso según la posición en la que se juegue se resube para jugar con menos clientes, al ser off suited analicemos desde el punto de vista de que no saldrá el color, por lo que no será ese el problema que nos afecte, sino la escalera al as. Situaciones posibles:
Flop : A 10 X , si estas en NL y aun te quedan fichas estas de suerte por que podrás empujar en stack y ganar el bote con dobles parejas y solo un AK, AQ se atreverán a ver tu jugada, pero la paradoja es que nos vemos obligados a meter la caja para no ganar casi nada o incluso para que un AK,AQ,AJ vayan y pinchen su carta mayor de 10 y se nos quede cara de tontaco, pero esto es lo que hay por que de lo contrario dejaremos que entre una J, Q, K en el turn y ten por seguro que habrá alguien en full ring que lleve sus complementarios para la escalera, con lo cual nos quitaran la iniciativa al apostar y no solo eso, sino que nos veremos en la encrucijada de tirar dobles o pagar la casi segura escalera, y lo peor es que si hablamos primero y no tenemos posición nos comeremos una bonita resubida, por que si no haces una apuesta de continuación estas igualmente fastidiado.
Flop: A (J, Q, K) X, tienes una pareja de Ases, pero con un kicker que no es para tirar cohetes, pero además puedes tener la casuística de que el turn venga con un 10 para ponernos en la misma coyuntura que la mano anterior.
Flop : 10 (J,Q,K) X tenemos segunda pareja pero en ese momento creemos que la carta que nos va a ayudar es el As, pero esta situación es la que le cuesta dinero o un torneo a un jugador mas novato, por que si la apuesta no es muy alta por ejemplo 1 o 1’5 BB, nos metemos en el bote y en sus cabecitas pensantes piden un As con todas sus fuerzas y fíjate que este entra en el turn, para su regocijo, goce y algarabía, por lo que dicho novato suele meter “de cara” una apuesta, y se encuentra con que alguien le resube de inmediato, ¿que paso? ¿Por qué me sube? ¿Llevara dobles de ases mayores que las mías? ¿Que cartas me salvan en el river? ¿El 10? ¿Cual es la capital de Guatemala?

2 comentarios:

Kriville dijo...

Saludos Sentex...

Muy bueno la explicacion que hiciste con ese A10, bajo mi punto de vista en torneos la suelo jugar de forma agresiva en ultimas posiciones, cutoff o button, y si no ha habido ningun raise, en cambio, en mesas de cash solo me acostumbro a jugar A10s, la offsuit la tiro directamente....

Luego en el torneo, depende de loque sala en flop, al tener posicion con el rival podemos hacer una continuation bet...

Pero vamos es solo mi punto de vista, por supuesto en ultmas posiciones, de primeras foldeo.

Ha sio una pena lo de hoy en el cazacabezas,tenia ganas de cortar la cabeza a pakito y veo que me llega AA, pakito envida y yo meto la caja unos 2700 puntos ciegas 75-150, y un estupido, q no se puede llama otra cosa con 3000 fichas va y hace call, pues que sorpresa al ver sus cartas k3 y ver mi A en la mesa....toma escalera, bounty y 5000 fichas para este señor.

De verdad me sento fatal por el tema dl bounty, pakito es al unico que aun no le he eliminadoy hoy tenia la oportuniad....

Lastima un saludo Crack, ya nos vereos.

El viernes salg para Polonia, ya os contare la semana q viene xD, por cierto pasate por nuestra web de vez en cuando, subire noticias desde alli.

Saludos.
Kriville

Anónimo dijo...

No es que sea una mano trampa. Pero tengo que decir que odio AJo. De la misma forma que a10 sólo vale para jugarla con posicion, pienso que AJos es una mano perdedora si jugamos en mesas full ring con gente que sepa lo que hace.

A lo mejor es que llevo poco tiempo jugando ( unos 4 meses ). Pero creo recordar que he perdido más dinero con AJ del que he ganado.

Como anécdota voy a contar una mano curiosa en en limit cash.

Yo AJ en el boton.
No va nadie y subo a los ciegos.
Me ven los 2.

Flop AJ4 de distinto palo.
Pasan los 2 ciegos.
Hago bet, se tira el sb y me ve el bb.
El turn viene un 10 y hay 4 palos diferentes en la mesa. Me asuste un poco al pensar en su posible escalera KQ. Pero me vuelve a pasar y le apuesto de nuevo. Me sigue viendo. El river viene un 9. Así que ahí si que tiemblo por si buscaba la escalera remota o lleva trucha de 9. Pero bueno el tio apuesta al final. Le veo por curiosidad y viendome ya perdido.
Enseña el tio Q8. ¡Escalera!
En fin perdí con un 96 % en flop.
Eso después de perder en la final del ECOOP el short 150K gtd con KK vs AK contra un tio que tenia las mismas fichas que yo (menos mal que me costo solo 4 $ y 4 horas meterme en la final), minutos mas tarde perdía con AKo con bajo stack contra Q8os. En el cazacabezas de ayer. (Los 70/30 no son lo mio)
Perdona Sentex por llorarte tanto. Pero es que necesito desahogarme jeje.

Saludos maquina