jueves, 9 de octubre de 2008

Me han dado 10 10 ...


Me han dado 10 10 (T T) y hago una resubida estándar de 3 ciegas (las cuales si se trata de un torneo están bajas aun) en una situación como esta, hay 6 jugadores que hablan después de mi, se ha estimado que un 12 % de las veces alguno de los 6 jugadores tendrá pareja mayor que la mía, es decir JJ, QQ, KK, AA.

Además para hacer el supuesto mas real, en la mesa hay un jugador que tiene muchas fichas (o dinero) pero que hace una ronda perdió una mano en la que iba favorito con AA o KK y eso le hace que este un poco enfadado (“on tilt”) y luego otro jugador que ha visto subidas fuertes previamente con manos marginales como JQo y KJo, por lo que es capaz de ir con cualquier cosa.
Bien, el jugador que perdió con AA o KK mete su resto, enormemente desproporcionado para lo que hay en el bote y el otro le sigue automáticamente… ¿Qué hago con mis T T?

1.- uffff es que una de cada 8 veces llevaran pareja mejor que la mía, ¿eso es un motivo para no ir a ese all-in preflop?.

2.- Me he traído mis gafas de rayos X y he visto que no llevan Pareja superior, se que uno lleva AJ off suited y otro lleva KQ suited. ¿Debo ir? Las probabilidades de tu pareja no llega a 32 %, casi el mismo porcentaje tendrá AJ o , y el primavera del QKs lleva ventaja preflop con 37 % de victoria.
Bien, esta es la fría matemática, pero en el tapete verde, de las 4 cartas superiores ¿creéis que no va a salir ninguna en las 5 cartas del tablero? Pues si, sale casi siempre… y estarás jodido. (además suele salir en el river XD)

3.- ¡Ey que puedo pillar trío! Claro que si aproximadamente 1 de cada 5 veces pillaras trío en las cinco comunes de la mesa… ¿Te compensa el riesgo de quedar fuera o pelado?
Capitulo a parte estarán las anecdóticas veces que con tu T hagas escalera ante su mesas hipotéticamente ganadoras con A J Q K o similares, esto es tan poco probable que no debe ser tenido en cuenta, además es un arma de doble filo, por que habrá veces que pilles del trío de 10 (era el 20 % que tocaba) pero será para perder por que tu 10 daba la escalera a uno de tus rivales.

¿Cómo? ¿Qué si debes ir o no ir?... Tu mismo majete. Yo me tiraría, estoy escribiendo esto por que he visto esta pareja perder en esta situación 3 veces hoy (e infinidad de veces otros días), dos veces en mesas de NL cash y otra en un torneo… y me hizo recapacitar como en los 3 casos estos jugadores no supieron tirarse de esta mano (dos de ellos ni se lo pensaron). En los 3 casos perdieron en situaciones como esta o muy similares.

Estoy refiriéndome a situaciones en las que estés aun cómodo en fichas, niveles iniciales de torneos o mesas de cash donde aun tienes muchas fichas en la mesa. ¿Que estas en un torneo que te comen las ciegas y tienes solo “una bala” o en la mesa de cash te queda un resto pequeño? Pues para adelante, y a cruzar los dedos.

No hay comentarios: