sábado, 25 de octubre de 2008

Prohibido Insultar ¡¡¡


Tienes AA y subes antes del flop se te cuelgan 2 villanos, el flop dice 2 4 6 arcoiris y pegas una buena apuesta de continuación, uno de los rivales se tira y el otro mete la caja con KJ quieres automáticamente y el turn trae una J y el river K.


Un tipo esta haciendo subidas absurdas con 97off, 47off, J3off… llegando al All-in y regalando 3 cajas, en esas que pillas KK y decides limpearlas, el tío que resube, tu que resubes para aislarte y ponerlo all-in y “aquí esta el tío” que envida con 56off suited , el flop me trae K 2 J … turn 3… y ¿cual es la única que me puede fastidiar? Puessss el 4 claro que le cae en el river al “regalacajas”.


Pillo AA, subida y continuación, se me cuelga 1 y en el river cae la cuarta carta del color que no tengo, y pienso que con unas 60 ciegas le queda fold equity para que me deje llevarme el bote y se tire, se lo piensa y me paga con un 22 con el 2 de color… cuando luego le vi pagar un allin preflop con A9 off me di cuenta que no es que fuera una lectura genial.


Como estas manos de ayer tengo cientos cada día, todas ellas tienen en común que en la cabeza y a veces en el Chat brotan como lava ardiendo palabras como: Fish (pez), Donk (burro), Idiot, Fucking moron, etc…


Y NOOOOOOOO...


Se acabo, he llegado a la determinación que insultar no sirve de nada, a ver mi argumentario.


1.- Se puede pensar que te ayuda a desahogarte, pero no es así, ya que te hace que lo que podía ser una mala experiencia rápida, dure, se prolongue en tu recuerdo, haciéndote jugar mal a partir de ese momento.


2.- Das una mala imagen en la mesa delante de los otros jugadores, por lo que tu nivel de credibilidad y respeto que te puede hacer ganar o salvar tu dinero, desciende rápidamente, además tu imagen de estar enfadado hace que te vean “On tilt” y pienses que juegues por despecho, lo que te puede hacer seguir palmando.


3.- Si el jugador va por debajo de ti ¿quieres que se tire? Nooo, tu sueño dorado es que te pague las apuestas de valor hasta el river, así que si quieres que vaya un mal jugador el precio que debes pagar es que a veces te pille una jugada guarra, y mira, a la larga será un “cliente” rentable.


4.- Si realmente el jugador jugo mejor que tu esa mano y reconoció tu juego detectando tu debilidad, tendría mas sentido felicitarle que insultarle.


5.- Si realmente se provoca un “choque” entre dos manos fuertes AA vs. KK, AK vs. AQ y resulta vencedora la mas débil por un “riverazo”, te debes preguntar que habrías hecho tu en su lugar, es una mano casi tan legitima como la tuya y ahora le toco pasarte por encima.


Me he prometido a mi mismo que no pienso insultar a otro jugador online, a ver lo que duro… jejeje…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta. Educación ante todo. Insultar no sirve para nada, es más, lo único que te puede ocasionar son problemas.
Un abrazo campeón.

Anónimo dijo...

Ahhh soy pAntA.

Asimov666 dijo...

Totalmente de acuerdo ¡¡¡ Buen artículo.